PSICÓLOGO EN A CORUÑA

CENTRO DE TERAPIA Y PSICOLOGÍA EN A CORUÑA JUDITH DIEGUEZ

TERAPIA GESTALT EN A CORUÑA

TERAPIA GESTALT EN A CORUÑA
TERAPIA GESTALT EN A CORUÑA. La Terapia Gestal (TG) parte de la relación permanente e inevitable entre un organismo (persona) y su entorno; a esta unidad la llamamos campo y es sobre la que trabajamos. Es decir, siempre tenemos presente el efecto del entorno sobre la persona a la hora de valorar sus acciones, pensamientos y sentimientos.
La relación sana entre el organismo y su entorno se produce cuando podemos hacer un ajuste creativo (el organismo se adapta al entorno al tiempo que puede intervenir sobre el mismo y modificarlo).
Cuando perdemos esta capacidad de ajuste creativo, dejamos de considerar los aspectos nuevos del entorno y nos ajustamos del modo en que lo hicimos en otra situación del pasado que interpretamos similar a la actual. Así acabamos fijando un comportamiento que nos valió en su momento pero que, con el tiempo, nos resultará limitador, insatisfactorio, problemático o incluso patológico.

El trabajo terapéutico se encamina a aumentar la consciencia (awareness)  de los aspectos concretos y nuevos del entorno actual para poder ajustarnos creativamente a él y elaborar los emociones y pensamientos que nos dificultan el proceso de cambio. Así podremos poner en práctica nuevos modos de relación respetando el estilo personal de cada uno. Para ello, durante las sesiones, el terapeuta acompaña al paciente señalando aspectos de su comportamiento verbal y no verbal significativos y clarificadores de su experiencia interna, le propone experiencias que facilitarán la percepción de sensaciones y sentimientos hasta entonces obviados o evitados, etc.

La sesión terapéutica se convierte en un lugar donde el paciente puede ir con seguridad y a su ritmo ejercitando su ajuste creativo para desarrollar otros modos de relación con el entorno más satisfactorios para él y más sanos.

 
CONÓCETE, ACÉPTATE Y LOGRA EL BIENESTAR CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS
 
 
¡DATE LA OPORTUNIDAD! LLÁMANOS AL 981 14 10 63 o ENVIA UN e-mail
 
PSICOLOGO EN CORUÑA. TERAPIA EN CORUÑA. TERAPIA GESTAL EN CORUÑA. PSICOTERAPEUTA CORUÑA, JUDITH DIÉGUEZ TERESA MIGUÉLEZ,  JOSÉ DE LA FUENTE PSICOLOGO EN CORUÑA. TERAPIA EN CORUÑA. TERAPIA GESTAL EN CORUÑA. PSICOTERAPEUTA CORUÑA, PSICOLOGO EN CORUÑA. TERAPIA EN CORUÑA. TERAPIA GESTAL EN CORUÑA. PSICOTERAPEUTA CORUÑA PSICOLOGO EN CORUÑA. TERAPIA EN CORUÑA. TERAPIA GESTAL EN CORUÑA. PSICOTERAPEUTA CORUÑA, Psicología Nutrición y dietética, Masajes, acupuntura, quiromasajes