contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • clinica dental bence ferro en A coruña
  • PSICÓLOGAS EN CORUÑA
  • CENTRO DE ESTÉTICA EN CORUÑA
  • centro de bronceado Siempresol en Los Rosales, A Coruña
  • Puertas acorazadas en A Coruña
Search Keyword
Search in:
advertising

Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus

Se suspenden las clases durante 15 días y se limitan las visitas a centros residenciales
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN GALICIA FRENTE AL CORONAVIRUS
increase text
decrease text
12 March 2020

La Xunta de Galicia ha acordado el cierre de los centros sociocomunitarios y la suspensión de actividades en los centros de día y residencias que supongan el acceso de personas externas a estos centros.


La Xunta ha entrado en vigor la limitación de las visitas a los centros residenciales. Así, solo se permiten visitas de una persona y se restringe, con carácter general, el acceso a los centros de las personas mayores de 70 años y de personas con síntomas respiratorios, fiebre o patologías cardíacas o respiratorias previas.
Entre otras actuaciones, se aconseja extremar las medidas de limpieza y extremar las medidas de precaución en los ingresos de residentes jóvenes. También se acuerda limitar la presencia de residentes en actividades y distribuirlos de forma que se reduzca la presencia en espacios cerrados.

También deben suspenderse o realizar a puerta cerrada todas las competiciones deportivas, la mayoría de ellas ya canceladas. La Xunta ha suspendida la actividad el programa Xogade.
Además, se celebrará a puerta cerrada la actividad oficial autonómica, singularmente, la correspondiente a las federaciones deportivas gallegas. No obstante, los organizadores podrán adoptar alternativa el aplazamiento o suspensión con el fin de minimizar perjuicios a clubes y deportistas.


El Gobierno gallego ha determinado el cierre al público de las bibliotecas, museos, archivos y otros equipamientos culturales dependientes de la administración autonómica. Se recomienda a las demás administraciones titulares de equipamientos culturales la adopción de medidas semejantes.
En el acuerdo ratificado este jueves en el Consello se incluyen las limitaciones a las actividades colectivas. Se suspenden la celebración de espectáculos públicos y recreativos con más de 500 personas en espacios cerrados.
En caso de estar por debajo de ese límite, podrán celebrarse siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado, aplicando las medidas de distanciamiento entre las personas conforme a las recomendaciones sanitarias. Esta limitación no afectará a espacios cerrados con un aforo igual o inferior a 50 personas.
La Xunta recomienda la suspensión de la celebración de actividades colectivas al aire libre. En todo caso, se suspenden todas aquellas que concentren a más de 500 personas.

El personal encargado de la vigilancia y seguridad de los eventos podrán imponer limitaciones de acceso o permanencia en los establecimientos a aquellas personas que presenten una sintomatología compatible con una infección por coronavirus a efectos de proteger al resto de espectadores.
En cualquier caso, otros eventos que comporten un gran movimiento de población podrán valorarse caso a caso y ser objeto de resolución individual por parte de la autoridad sanitaria
0 comment / s
Insert a comment
Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal