Casa de las Ciencias

Vive la ciencia del día a día Acércate a la actualidad científica Descubre el cielo con tus propios ojos

Casa de las Ciencias, A Coruña
Casa de las Ciencias, A Coruña
Dirección: Parque Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña
Teléfono: 981 189 84
Líneas de bus : 6, 6A, 12, 20, 22
 Horarios:
- Del 2 de enero al 30 de abril: de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 19 horas.
- Semana Santa: de 11 a 19 horas
- Del 1 de mayo al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre: de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas.
- Del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a domingo de 10 a 20 horas
Tarifas:
General: 2 euros
Reducida: 1 euro
Planetario digital: 2 euros
Planetario digital tarifa reducida: 1 euros
Bono Tres Casas:
12 euros. Válido para visitar las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.
Tarjeta Vente: 20 euros Permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año.
Tarjeta Vente mini: 10 euros. Permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año.
* Las tarifas reducidas y mini se aplican a menores de 14 años, mayores de 65 y titulares de Carné Joven. En el caso de Planetario, también a titulares de Tarjeta Vente.
El Bono y la Tarjeta Vente se pueden adquirir en la recepción de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.
Entrada gratuita el Día de los Museos.
Casa de las Ciencias
Cerca de mil metros cuadrados dedicados a la divulgación científica con novedosas exposiciones sobre experiencias físicas o conceptos científicos de actualidad además del emblemático Planetario conforman la Casa de las Ciencias abierta al público en la ciudad herculina desde la década de los 80.
La Casa de las Ciencias cuenta con cerca de mil metros distribuidos en cuatro plantas
Más de 800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas -dedicadas a experiencias de física, actualidad científica y exposiciones temporales-, unidas por una escalera central que describe una amplia hélice conforman un edificio que culmina en una cúpula que alberga la sala de proyecciones del planetario.
La Casa de las Ciencias acoge una sala de exposiciones sobre experiencias físicas. La actualidad científica tiene también un espacio destacado en este centro, a través de una exposición que presenta, a través de módulos interactivos los diez conceptos que más veces aparecen en los medios de comunicación tales como cáncer ( donde se exhibe una cámara termográfica que permite ver la imagen real de uno mismo a través de la radiación infrarroja que emite cada zona de nuestro cuerpo), núclear ( donde se presenta una cabina en la que un detector de radiactividad permite comprobar el nivel de emisión de radiación de una material) o cambio climático, incorporado recientemente y que presenta como elemento central una ecosfera, que sirve como modelo para los procesos del ciclo del carbono.
Pero quizás el elemento más emblemático de este museo es su Planetario, en el que se enseña a mirar el cielo, a reconocer las estrellas, planetas, constelaciones y demás objetos visibles a simple vista.
Además, en el entorno de la Casa de las Ciencias, en el Parque de Santa Margarita, existen dos elementos museográficos exteriores. Son la Fuente de la bola, una esfera de granito de un metro de diámetro, y con un peso aproximado de 1,5 toneladas, que puede hacerse girar con asombrosa facilidad gracias que se mantiene en suspensión sobre una delgada película de agua; y el Manzano de Newton, un ejemplar clónico del que existe en la casa natal de Isaac Newton, en Woolsthorpe ( Inglaterra), descendiente a su vez del que allí existía en 1665.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea