Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • centro de bronceado Siempresol en Los Rosales, A Coruña
  • PSICÓLOGAS EN CORUÑA
  • CENTRO DE ESTÉTICA EN CORUÑA
  • Puertas acorazadas en A Coruña
  • clinica dental bence ferro en A coruña
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus

Se suspenden las clases durante 15 días y se limitan las visitas a centros residenciales
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN GALICIA FRENTE AL CORONAVIRUS
handitu testu
txikitu testuaren
osteguna, 2020(e)ko abenduaren 3a

La Xunta de Galicia ha acordado el cierre de los centros sociocomunitarios y la suspensión de actividades en los centros de día y residencias que supongan el acceso de personas externas a estos centros.


La Xunta ha entrado en vigor la limitación de las visitas a los centros residenciales. Así, solo se permiten visitas de una persona y se restringe, con carácter general, el acceso a los centros de las personas mayores de 70 años y de personas con síntomas respiratorios, fiebre o patologías cardíacas o respiratorias previas.
Entre otras actuaciones, se aconseja extremar las medidas de limpieza y extremar las medidas de precaución en los ingresos de residentes jóvenes. También se acuerda limitar la presencia de residentes en actividades y distribuirlos de forma que se reduzca la presencia en espacios cerrados.

También deben suspenderse o realizar a puerta cerrada todas las competiciones deportivas, la mayoría de ellas ya canceladas. La Xunta ha suspendida la actividad el programa Xogade.
Además, se celebrará a puerta cerrada la actividad oficial autonómica, singularmente, la correspondiente a las federaciones deportivas gallegas. No obstante, los organizadores podrán adoptar alternativa el aplazamiento o suspensión con el fin de minimizar perjuicios a clubes y deportistas.


El Gobierno gallego ha determinado el cierre al público de las bibliotecas, museos, archivos y otros equipamientos culturales dependientes de la administración autonómica. Se recomienda a las demás administraciones titulares de equipamientos culturales la adopción de medidas semejantes.
En el acuerdo ratificado este jueves en el Consello se incluyen las limitaciones a las actividades colectivas. Se suspenden la celebración de espectáculos públicos y recreativos con más de 500 personas en espacios cerrados.
En caso de estar por debajo de ese límite, podrán celebrarse siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado, aplicando las medidas de distanciamiento entre las personas conforme a las recomendaciones sanitarias. Esta limitación no afectará a espacios cerrados con un aforo igual o inferior a 50 personas.
La Xunta recomienda la suspensión de la celebración de actividades colectivas al aire libre. En todo caso, se suspenden todas aquellas que concentren a más de 500 personas.

El personal encargado de la vigilancia y seguridad de los eventos podrán imponer limitaciones de acceso o permanencia en los establecimientos a aquellas personas que presenten una sintomatología compatible con una infección por coronavirus a efectos de proteger al resto de espectadores.
En cualquier caso, otros eventos que comporten un gran movimiento de población podrán valorarse caso a caso y ser objeto de resolución individual por parte de la autoridad sanitaria
0 comment / s
Txertatu a comment
Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea