contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • centro de bronceado Siempresol en Los Rosales, A Coruña
  • CENTRO DE ESTÉTICA EN CORUÑA
  • clinica dental bence ferro en A coruña
  • Puertas acorazadas en A Coruña
  • PSICÓLOGAS EN CORUÑA
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

A Coruña apuesta por invertir en infraestructuras para la ciudad

Así lo declaro la alcaldesa, Inés Rey, quien confían en sacar adelante los presupuestos para poder ejecutar las obras
A CORUñA APUESTA POR INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS PARA LA CIUDAD
augmentar text
disminuir text
miércoles, 4 de septiembre de 2019

A alcaldesa, Inés Rey, y el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, confían en que el Gobierno local pueda sacar adelante unos presupuestos claramente inversores y tener así mayor capacidad de ejecución.


El Gobierno local apuesta por incrementar la inversión pública en grandes infraestructuras para la ciudad. El edil de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, asegura que el Ayuntamiento apuesta por "una gran reactivación, por una parte, de la capacidad de inversión que tiene el Ayuntamiento en infraestructura pública y, por otra, en la capacidad que tienen la iniciativa pública y privada a la hora de llevar adelante desarrollos urbanísticos dentro del plan general con todas las garantías". Dos pilares, aclara, fundamentales.
Con todo, recuerda, que muchas de las grandes obras públicas pendientes en la ciudad, como la estación intermodal, necesitan de la colaboración de distintas administraciones y de su compromiso con la ciudad. "Algo que no debe de servir de excusa para que el Ayuntamiento haga su trabajo", señaló.
Para eso, el Gobierno local, dice, "debe tratar de sacar adelante, con el apoyo de todos los grupos políticos, unos presupuestos claramente inversores y tener una capacidad de ejecución importante", porque "los números no deben quedar en el papel".

En el ámbito de las actuaciones en las que colaboran distintas administraciones, Villoslada confirmó que el Ayuntamiento está "a la espera de que el Ministerio de Fomento ultime los proyectos de ampliación de Alfonso Molina, y asegura que Adif ya está trabajando en la licitación de la parte que le corresponde en la remodelación ferroviaria de San Cristobal".

También anunció que el departamento de Urbanismo está reforzando los equipos de trabajo para agilizar la gestión del trámite de licencias tanto de grandes obras como de pequeñas "que se encontraban en un estado de retraso". Y otro aspecto en el que se debe trabajar, explicó, es en mejorar la capacidad del departamento de planeamento para llevar a cabo muchas modificaciones que tienen que salir adelante.

Juan Díaz Villoslada hizo estas declaraciones momentos antes de la reunión que mantuvo junto con la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Asociación Provincial de la Construcción de A Coruña, Apecco, Diego Vázquez Reino, para fijar la hoja de ruta y las líneas de actuación que garanticen un diálogo fluido entre el Gobierno local y la entidad. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene desde que llegó a María Pita con todas las instituciones y entidades de la ciudad.
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
A Coruña apuesta por invertir en infraestructuras para la ciudad
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com