contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • CENTRO DE ESTÉTICA EN CORUÑA
  • PSICÓLOGAS EN CORUÑA
  • clinica dental bence ferro en A coruña
  • centro de bronceado Siempresol en Los Rosales, A Coruña
  • Puertas acorazadas en A Coruña
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Galicia es ‘popular’

Feijóo se hace fuerte en las tres ciudades del cambio. En Marea se convierte en la segunda fuerza, seguida de PSOE y BNG
GALICIA ES ‘POPULAR’
augmentar text
disminuir text
lunes, 26 de septiembre de 2016

Alberto Núñez Feijóo se afianza como el líder indiscutible en Galicia con el respaldo de más de la mitad de los gallegos. Con el logro de 41 de los 75 escaños en disputa y acercándose al 48% de los votos, conserva para el PP la mayoría absoluta.


La victoria de Feijóo se repite en las cuatro provincias y se sustenta en los habituales feudos del PP en la Galicia rural y en los municipios del interior, pero no habría sido posible sin un respaldo incontestable del voto urbano. Si en las elecciones municipales de hace 16 meses las ciudades se habían conjurado a favor de las mareas y de un voto de izquierda, ahora se vuelcan con Feijóo, claro vencedor también en los grandes municipios.

A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, las tres ciudades que las mareas arrebataron al PP en las últimas municipales, también se rinden a Feijóo.
En A Coruña pasó de tener el 39,67% de los votos hace cuatro años al 43,43% ahora, cuatro puntos más. Mayor todavía es el respaldo obtenido en Ferrol, el ayuntamiento en el que más trifulcas internas está teniendo el gobierno de la renovación con sus socios del PSOE. En esta ciudad había obtenido en 2012 el 41,49% de los votos y ahora asciende hasta el 44,25%. De las tres urbes rebeldes, Santiago de Compostela es la que más ha contribuido a la victoria incontestable del actual presidente gallego, que había tenido el 43,37% de los votos y ahora ascendió hasta el 46,27%.
 
En Marea, el partido instrumental impulsado por los tres regidores y en el que se han integrado Podemos, Anova e Izquierda Unida, se ha consolidado como la segunda fuerza en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en el dato general de la comunidad. Logra el sorpasso que se resistió en las últimas generales al partido morado y a costa de un PSOE en caída libre.
 
El candidato del PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, logra 14 escaños  que suponen  los peores resultados de la formación en su historia en Galicia.
El BNG se aferra a seis escaños. Pierde un diputado y un 1,6% de los votos con respecto a hace cuatro años, pero su candidata, Ana Pontón, y la renovación que ha imprimido al partido nacionalista logra romper la mala racha que acumulaba en las últimas citas electorales, tanto a nivel local como general.
Ciudadanos es el claro perdedor de la jornada electoral al quedarse fuera del Parlamento de Galicia.
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
Galicia es ‘popular’
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com