contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • CENTRO DE ESTÉTICA EN CORUÑA
  • PSICÓLOGAS EN CORUÑA
  • centro de bronceado Siempresol en Los Rosales, A Coruña
  • clinica dental bence ferro en A coruña
  • Puertas acorazadas en A Coruña
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus

Se suspenden las clases durante 15 días y se limitan las visitas a centros residenciales
MEDIDAS EXCEPCIONALES EN GALICIA FRENTE AL CORONAVIRUS
augmentar text
disminuir text
jueves, 12 de marzo de 2020

La Xunta de Galicia ha acordado el cierre de los centros sociocomunitarios y la suspensión de actividades en los centros de día y residencias que supongan el acceso de personas externas a estos centros.


La Xunta ha entrado en vigor la limitación de las visitas a los centros residenciales. Así, solo se permiten visitas de una persona y se restringe, con carácter general, el acceso a los centros de las personas mayores de 70 años y de personas con síntomas respiratorios, fiebre o patologías cardíacas o respiratorias previas.
Entre otras actuaciones, se aconseja extremar las medidas de limpieza y extremar las medidas de precaución en los ingresos de residentes jóvenes. También se acuerda limitar la presencia de residentes en actividades y distribuirlos de forma que se reduzca la presencia en espacios cerrados.

También deben suspenderse o realizar a puerta cerrada todas las competiciones deportivas, la mayoría de ellas ya canceladas. La Xunta ha suspendida la actividad el programa Xogade.
Además, se celebrará a puerta cerrada la actividad oficial autonómica, singularmente, la correspondiente a las federaciones deportivas gallegas. No obstante, los organizadores podrán adoptar alternativa el aplazamiento o suspensión con el fin de minimizar perjuicios a clubes y deportistas.


El Gobierno gallego ha determinado el cierre al público de las bibliotecas, museos, archivos y otros equipamientos culturales dependientes de la administración autonómica. Se recomienda a las demás administraciones titulares de equipamientos culturales la adopción de medidas semejantes.
En el acuerdo ratificado este jueves en el Consello se incluyen las limitaciones a las actividades colectivas. Se suspenden la celebración de espectáculos públicos y recreativos con más de 500 personas en espacios cerrados.
En caso de estar por debajo de ese límite, podrán celebrarse siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado, aplicando las medidas de distanciamiento entre las personas conforme a las recomendaciones sanitarias. Esta limitación no afectará a espacios cerrados con un aforo igual o inferior a 50 personas.
La Xunta recomienda la suspensión de la celebración de actividades colectivas al aire libre. En todo caso, se suspenden todas aquellas que concentren a más de 500 personas.

El personal encargado de la vigilancia y seguridad de los eventos podrán imponer limitaciones de acceso o permanencia en los establecimientos a aquellas personas que presenten una sintomatología compatible con una infección por coronavirus a efectos de proteger al resto de espectadores.
En cualquier caso, otros eventos que comporten un gran movimiento de población podrán valorarse caso a caso y ser objeto de resolución individual por parte de la autoridad sanitaria
0 comentari / s
Insereix un comentari
Medidas excepcionales en Galicia frente al coronavirus
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com